El comer es una conducta que nos motiva agradablemente, nos ayuda a mantener el equilibrio de nuestro organismo biológico y psíquico. Cuando sentimos hambre se activan una serie de cambios que ponen en mancha en nuestro cuerpo para producir la sensación de Hambre. Por lo que nuestro organismo también está preparado cuando ya estamos saciados. Uno de los factores principales de aumentar nuestras ganas de comer es la cocina que ha sido definida como el "Paisaje en la casuela", los aromas, el color de los alimentos impulsa nuestra ansia de comer activando las señales. En nuestro cerebro existen un centro básico en la regulación de la conducta de comer,el hipotálamo, éste regula la saciedad de comer. Es por ello que cuando nos sentimos Tristes o deprimidos los cambio se alteran debido a la química corporal que influye directamente sobre el hambre y la persona opta por comer muchos carbohidratos. En los tipos de emociones más intensas afecta mucho el ingerir alimentos en cantidades mayores, principalmente por la falta de afecto. La falta de afecto en muchas personas es perjudicial y radica mucho cuando hay una ruptura sentimental, algunas personas lo compensan con comer demasiado para compensar la falta de afecto de la otra persona intentan llenar un vacío; y he aquí con los problemas de sube y baja de peso, con la mala regulación de glucosa que son los niveles de azúcar en la sangre, con relaciones insanas, entre otras...
Para más información puedes consultarme.
Licda. Albertina López
Psicóloga Clínica
Clínica de Salud Mental Libera Tus Emociones: Psicoterapia para niños, adultos, jóvenes y de la tercera edad; asesoría para padres de familia, problemas de pareja, control de la ira, problemas de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos; problemas de conducta,educación sexual y terapia sexual, fobias y ansiedad en niños y adolescentes, orientación vocacional, terapia familiar, problemas cognitivos. Visita Clinica SaludMental Libera Tus Emociones Facebook.
Archivo del Blog
martes, 24 de noviembre de 2015
Un vacío que hay que llenar
lunes, 23 de noviembre de 2015
Me Enfado Fácilmente y Enfado a los Adultos
A lo que me refiero del niño con Conducta Negativista Desafiante:Los comportamientos negativistas y desafiantes se expresan por una terquedad persistente, resistencia y mala tolerancia a las órdenes, negativa a comprometerse, ceder o negociar con adultos o compañeros. Igualmente hay una tendencia deliberada a sobrepasar los límites o normas establecidas, aceptando mal o culpabilizando a otros de sus propios actos.
La hostilidad puede dirigirse hacia las figuras de autoridad pero, también, hacia los compañeros. Se manifiesta molestando deliberadamente a los otros sin causa aparente o por motivos insignificantes. En estos episodios suelen aparecer insultos o palabras despectivas hacia las otras personas pero sin llegar aún a la agresión física. En el caso que se supere este umbral y se produzcan conductas abiertas de agresión a otro, estaríamos, probablemente ante un trastorno disocial o Delicuencia.
sábado, 21 de noviembre de 2015
La Anorgasmia
- La primaria: Cuando la mujer nunca ha experimentado un orgasmo, ni por penetración vaginal ni mediante masturbación.
- La secundaria: Cuando la mujer sí ha experimentado el placer de un orgasmo en algún momento de su vida sexual y lo ha dejado de experimentar.
Las causas de la anorgasmia
- Recibir una educación que menosprecie la sexualidad y desapruebe el aprendizaje erótico.
- Tener una mala imagen de ti misma y de tu cuerpo, falta de autoestima y confianza.
- Estimulación y caricias poco adecuadas, o demasiada fuerza por parte de tu pareja.
- Rutina sexual.
- Relaciones dolorosas (vaginismo, dispareunia).
- Actos traumatizantes durante la infancia (abusos sexuales, violaciones).
- Falta de deseo hacia la pareja.
- Dudas acerca de los sentimientos hacia la pareja.
- Miedo a dejarse llevar por el placer.
- Informate.
- Licda. Albertina López
- Psicología Clínica
Pulsa aquí para obtener más información
Envía un correo electrónico a psicologaclinicaumg@gmail.com.Con tu primer nombre y tú primer apellido. Con enviar el correo estarás obteniendo tu 50% de Descuento. Luego has tu cita al 51352668. Será un gusto poder atenderte.
Licda. Albertina López
Psicóloga Clínica
jueves, 19 de noviembre de 2015
Acoso Laboral
Convivir con personas sumamente conflictivas, abusivas y agresivas empeora la salud mental y física del empleado. Infórmate y evalúa si padeces de Bullying Laboral.
Psicología Clínica
Albertina López
lunes, 16 de noviembre de 2015
¿ La Ansiedad es Peligrosa?
Albertina López
Psicóloga Clínica
domingo, 15 de noviembre de 2015
Un Sentimiento de Inferioridad
Los que viven con mucho Ego.
Plantea que es el gran usurpador de la identidad humana. En la práctica es el afán de hacerse notar. Es una energía inconsciente, centrípeta, que proviene del instinto de conservación que se apropia de la mente humana haciéndola bajar a la frecuencia de los planos de la materia tridimensional.El ego se puede disfrazar de todo: de espiritual, de bondadoso o de amor, pues es el gran manipulador. Es el ego el que ha hecho que esta sociedad sea indolente, odiosa y discriminadora, inventó el lujo, el maquillaje, la silicona, los shoppings, los casinos, los súper héroes, las guerras, la desigualdad social, la injusticia, a la mujer como objeto sexual, las modas, etc.
¿ Cómo cuestionas tu Ego?
Psicología Clínica
viernes, 13 de noviembre de 2015
El verdadero Amor
El amor es ese sentimiento que se construye día a día con la pareja querida, es esa transformación que va cambiando tu vida, tu forma de pensar... Pero jamás tu forma de ser ; porque quien te quiere de verdad acepta quién eres y no querrá Cambiar nada de ti. Porque ama tu esencia.
Psicología Clínica.
jueves, 12 de noviembre de 2015
Una de las formas para afectar al ser humano
Y tu.. ¿ Cómo te relacionas con los demás?
Psicología Clínica.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Nuestras Emociones y Salud
(a) Funciones adaptativas. Quizá una de las funciones más importantes de la emoción sea la de preparar al organismo para que ejecute eficazmente la conducta exigida por las condiciones ambientales, movilizando la energía necesaria para ello, así como dirigiendo la conducta (acercando o alejando) hacia un objetivo determinado. Plutchik (1980) destaca ocho funciones principales de las emociones y aboga por establecer un lenguaje funcional que identifique cada una de dichas reacciones con la función adaptativa que le corresponde. De esta manera será más fácil operativizar este proceso y poder aplicar convenientemente el método experimental para la investigación en la emoción.
(b) Funciones sociales. Puesto que una de las funciones principales de las emociones es facilitar la aparición de las conductas apropiadas, la expresión de las emociones permite a los demás predecir el comportamiento asociado con las mismas, lo cual tiene un indudable valor en los procesos de relación interpersonal. Izard (1989) destaca varias funciones sociales de las emociones, como son las de facilitar la interacción social, controlar la conducta de los demás, permitir la comunicación de los estados afectivos, o promover la conducta prosocial. Emociones como la felicidad favorecen los vínculos sociales y relaciones interpersonales, mientras que la ira pueden generar repuestas de evitación o de confrontación. De cualquier manera, la expresión de las emociones puede considerarse como una serie de estímulos discriminativos que facilitan la realización de las conductas apropiadas por parte de los demás.
(c) Funciones motivacionales La relación entre emoción y motivación es íntima, ya que se trata de una experiencia presente en cualquier tipo de actividad que posee las dos principales características de la conducta motivada, dirección e intensidad. La emoción energiza la conducta motivada. Una conducta "cargada" emocionalmente se realiza de forma más vigorosa. Como hemos comentado, la emoción tiene la función adaptativa de facilitar la ejecución eficaz de la conducta necesaria en cada exigencia. Así, la cólera facilita las reacciones defensivas, la alegría la atracción interpersonal, la sorpresa la atención ante estímulos novedosos, etc. Por otro, dirige la conducta, en el sentido que facilita el acercamiento o la evitación del objetivo de la conducta motivada en función de las características alguedónicas de la emoción.
Psicología Clínica
